27/05/2024
12:01 AM

¿Cómo recuperar tu cuenta de Facebook e Instagram?

Así podrás recuperar tu cuenta de Facebook e Instagram en caso de no recordar la contraseña.

San Pedro Sula, Honduras

Los internautas han reportado un fallo en las grandes plataformas de Facebook e Instagram durante la mañana de este martes 5 de marzo. Fue aproximadamente a las 8:30 am que las sesiones fueron cerradas a los usuarios en ambas redes sociales.

La caída fue reportada a nivel global a través de X; además, han mostrado en imágenes una ventana emergente que decía “la sesión expiró, inicie sesión nuevamente”. Al tocar el mensaje, los llevaría a una pantalla de inicio de sesión, donde los usuarios informaron haber visto un mensaje que decía “No se puede iniciar sesión. Se produjo un error inesperado”. Intente iniciar sesión nuevamente”. Al intentar iniciar sesión en un navegador web, a los usuarios de Facebook se les dijo erróneamente que “la contraseña que ingresaron es incorrecta”.

Según informes, Facebook, Instagram, Messenger y Threads, toda propiedad de Meta, cayeron el martes poco después de las 9 am CT, informa DownDetector.

Pero, ¿Qué pasará con aquellos usuarios que no recuerdan su contraseña?

Todo indica que, para volver a acceder a tu perfil de Facebook, es posible confirmar la identidad mediante códigos que se envían por mail o celular. En esta nota te contamos algunas alternativas que puedes utilizar para recuperar tu cuenta de Facebook.

Si ya no cuentas con el correo electrónico que habías puesto como referencia, o cambiaste tu número de móvil, existen otras formas de recuperar la cuenta. Puede resultar algo complicado, pero no es imposible.

Las posibilidades de ingresar nuevamente a tu perfil dependerán de la configuración que hayas realizado.

La forma más sencilla es si conservas tu correo o al número de teléfono que registraste al momento de la creación de tu cuenta. En ese caso, ingresas a esta página de Facebook e introduces el recurso con el que cuentes para recibir el código y poder acceder a tu cuenta.

Pero hay al menos dos opciones para recuperar tu cuenta, incluso sin correo y sin número telefónico.

La primera opción para recuperar tu cuenta es validarla y recuperar tu perfil. Eso sí: tienes que haberlo configurado con anterioridad.

Ingresa a la página de inicio de Facebook e intenta iniciar sesión, darle click en “Olvidaste tu contraseña”, elige: ¿No tienes acceso a ellos? Utiliza la opción Usar amigos de confianza para recuperar cuenta, selecciona la opción y sigue las instrucciones de verificación.

La otra posibilidad es contactar al soporte técnico de Facebook. Eso sí: deberás esperar unos días ya que la respuesta puede tardar en llegar.

Ingresa a la página de ayuda de Facebook, haz clic en “Reportar un problema”, indica el problema, marca Iniciar sesión y contraseña.

Además, detalla el inconveniente en el cuadro de texto emergente. Adjunta alguna información que permita verificar tu identidad y envía un correo electrónico o número de teléfono que hayas vinculado en algún momento a esa cuenta. Por último, dale enviar.

Si esto no te funciona intenta no te queda de otra que crear una cuenta nueva. En ese caso, asegúrate de añadir amigos de confianza para poder recuperar con facilidad tu cuenta si pierdes el acceso.