La exfiscal de Trump reconoce "errores de edición" al publicar los papeles Epstein

La exfiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, admitió errores en la publicación de documentos del caso Jeffrey Epstein

  • Actualizado: 29 de mayo de 2026 a las 17:43 -
La exfiscal de Trump reconoce errores de edición al publicar los papeles Epstein
Washington, Honduras

La exfiscal general de Estados Unidos Pam Bondi reconoció este viernes ante los congresistas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que el Departamento de Justicia cometió "errores de edición" en la publicación de documentos en el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Pese a este reconocimiento, Bondi afirmó que "desde el primer día de este proceso, el departamento se ha comprometido con la rendición de cuentas y la transparencia", según recogen medios estadounidenses que tuvieron acceso a la declaración.

"Nuestra postura siempre ha sido que el departamento está dispuesto a revisar cualquier posible evidencia de actividad delictiva relacionada con Epstein y sus asociados, y que emprenderá las acciones de investigación o enjuiciamiento pertinentes dondequiera que los hechos y la ley lo justifiquen", explicó Bondi en su comparecencia.

Víctimas de Epstein dicen "jamás habrá justicia" en sesión en Palm Beach, origen del caso

"En definitiva, se ha hecho justicia y se ha actuado con transparencia en este asunto bajo la dirección del presidente Trump y su Administración", concluyó en línea con la defensa que hizo siempre de la gestión de la Casa Blanca en este asunto.

Antes de la declaración de Bondi, varios supervivientes aseguraron en el Congreso que mantenían la esperanza de obtener "verdad y transparencia" y "algunas respuestas".

La comparecencia de este viernes no es la primera vez que Bondi se presenta ante el Congreso por el asunto Epstein.

¿Cómo consultar los archivos de Epstein y buscar a Honduras?

En febrero de este año, la entonces fiscal general protagonizó una tensa audiencia que le valió críticas de congresistas y de la opinión pública por su falta de sensibilidad hacia las víctimas del delincuente sexual, además de no resolver las dudas sobre la gestión del Departamento de Justicia en la transparencia con los documentos del caso.

Aquella intervención fue uno de los motivos que se barajaron como causas de su destitución del cargo.

Por otra parte, la exfuncionaria fue diagnosticada con cáncer de tiroides tras dejar el Departamento de Justicia en abril, mes en el que fue operada, según se conoció recientemente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias