24/11/2025
10:11 AM

EUA recibirá el Año Nuevo entre fuertes medidas de seguridad

  • 30 diciembre 2016 /

Unos 7,000 policías resguardarán a más de un millón de personas que celebrarán hoy en Times Square.

Nueva York, Estados Unidos.

La cuenta regresiva para recibir al Año Nuevo en Times Square, Nueva York, ya comenzó con la instalación de la bola de cristal que descenderá esta medianoche para el evento al que asistirán más de un millón de personas, que estarán fuertemente custodiadas ante la amenaza terrorista.

Por primera vez, se desplegarán en la zona 65 camiones cargados de arena y un centenar de vehículos para bloquear calles y evitar que pueda repetirse lo ocurrido en Alemania, donde un camión irrumpió en un mercado navideño de Berlín y mató a doce personas.

La Policía está controlando también empresas de alquiler de vehículos pesados y puntos donde un terrorista podría hacerse con un camión, explicó el jefe del Departamento de policía, James P. O’Neill.

Además, el despliegue en torno a Times Square incluirá 7,000 agentes, que también podrán verse en otros puntos de la ciudad donde habrá festejos.

O’Neill dijo que por ahora no hay ninguna amenaza terrorista concreta contra Nueva York o contra las celebraciones de Año Nuevo, pero dejó claro que se están extremando las precauciones tras los ataques en varios lugares del mundo en los últimos meses.

El lugar más seguro.

Según O’Neill, la plaza será “uno de los lugares más seguros del mundo”, con miles de agentes en la zona, incluidos 500 especialistas en acciones antiterroristas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó la capacidad demostrada por las fuerzas de seguridad de la ciudad para gestionar grandes acontecimientos de este tipo y animó a los ciudadanos a cooperar con los agentes.

Las medidas de seguridad forman parte del incremento en las precauciones que se toman en todo el país por las fiestas.

Las autoridades también extremarán la seguridad de la suntuosa fiesta en Las Vegas, donde se desplegará toda la fuerza policial disponible, con ayuda de elementos del FBI y la Guardia Nacional estadounidense.