El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que su país llevó a cabo un ataque a gran escala contra Venezuela, en una operación que —según sus declaraciones— resultó en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, quienes habrían sido sacados del país por vía aérea.
De acuerdo con el mensaje difundido por Trump, la operación se realizó en coordinación con fuerzas del orden estadounidenses. El mandatario no ofreció detalles adicionales sobre el operativo ni sobre el paradero actual de Maduro, aunque adelantó que se dará más información en las próximas horas.
Trump también anunció que se celebrará una conferencia de prensa este mismo día a las 11:00 a. m. en Mar-a-Lago, donde, aseguró, se ampliarán los detalles sobre lo ocurrido.
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó al Gobierno de EE.UU. de lo que pueda pasar con el presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario Donald Trump informara de que el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, habían sido capturados y sacados “por aire del país” gracias a un ataque estadounidense.
”Pido no solo la fe de vida de nuestro comandante en jefe (...), Nicolás Maduro, y de su esposa (...), Cilia Flores. Yo responsabilizo de manera directa al Gobierno de los Estados Unidos de América de cualquier circunstancia que pueda ocurrirle a nuestro presidente”, dijo Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). EFE