Cuando la maquilladora y bloguera de belleza nigeriana Shalom Nchom tenía 9 años, sufrió un accidente con aceite para freír en la tienda de su familia, que le dejó graves quemaduras en su rostro, cuello y hombros.
Pero, aunque se sentía observada por otros niños y también por adultos, y a pesar de haber llorado en ocasiones, ella no se dejó derrotar.
En cambio, concentró su atención y su creatividad en el arte del maquillaje.
“Cuando estaba en la escuela, por mis cicatrices usaba maquillaje. No me ponía base, sino corrector en todo el rostro, acumulándolo para disfrazar mis cicatrices”, dijo en uno de sus videos de YouTube.
Gracias al poder del maquillaje, esta joven ha logrado cambiar su vida.
|
Fue así que, de a poco, y a medida que aprendió a maquillarse, Shalom comenzó a sentirse más cómoda, y el bullying al que se enfrentaba en la escuela fue desapareciendo.
Al ver su talento, sus compañeras ¡hasta comenzaron a pedirle que las maquillara! Encantada, ella lo hacía, cobrándoles entre US$5 y US$25 a cada una.
| |
“Deberías quererte de todas formas: con o sin maquillaje”, aseguró desde YouTube. “El maquillaje no es la razón por la cual yo soy feliz. Soy feliz porque me amo a mí misma”, agregó.
Esta chica es tan talentosa como inspiradora, ¿verdad? En Instagram ya tiene más de 50.000 seguidores y en su canal de YouTube, más de 30 mil suscriptores.
| |