06/12/2025
06:54 PM

Española intentó desfigurar el rostro a hondureña por celos

  • 03 mayo 2017 /

La mujer detenida por apuñalar a una joven de origen hondureño en Gran Canaria discutió por un hombre con la víctima.

Madrid, España.

La joven de 24 años, de nacionalidad hondureña, que resultó gravemente herida tras ser apuñalada en una calle de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra en cuidados intensivos como consecuencia de la agresión con arma blanca que sufrió y que, según medios locales, se debió a un motivo pasional.

Al parecer, la agresora es la pareja sentimental de uno de los hijos de la anciana a la que la joven cuidaba desde hace un tiempo.

Testigos presenciales de los hechos relataron en la mañana de ayer como la presunta agresora y su víctima discutieron 'por un chico' apenas unas horas antes del incidente. Luego, la mujer esperó a la joven hondureña en las afueras del edificio del edificio donde trabajaba y 'empezó a acuchillarla en cuanto la vio salir por la puerta'.

Un vecino auxilió a la joven y dio información a la policía sobre la agresora que llevó a la captura de la mujer.

La hondureña recibió varias puñaladas en el cuello, la cara y varios sitios más, con aparente intención de desfigurarle el rostro en un ataque con un arma blanca ancha que le provocó graves lesiones.

Fuentes conocedoras de los hechos confirmaron que la joven fue atacada con ensañamiento y con una clara intención de provocarle los mayores daños en la cara, ya que es considerada una mujer de gran atractivo, según el diario Canarias 7.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, a las 20.19 horas, en la calle Prudencio Morales de la capital grancanaria. Una ambulancia llegó a la zona donde los paramédicos comprobaron que la joven había sido agredida a la altura del cuello y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Posteriormente, tras estabilizar a la afectada, la trasladaron al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave.

Fuentes cercanas al caso apuntaron ayer que la joven ha perdido un ojo como consecuencia de una de las cuchilladas y destacan el ensañamiento del que fue víctima.

Tras ingresar en estado crítico, la joven se estabilizó, aunque permanece en estado muy grave.

La hondureña y sus hermanas que la acompañan en el hospital, llegaron hace unos tres años a Gran Canaria. Desde hacia un tiempo trabajaba cuidando a una señora mayor.