23/05/2024
12:49 AM

Anciano que asesinó a un hondureño pagará a su familia 236 mil euros

Jurado popular condenó a 7 años y medio de prisión a José Manuel Lomas, de 76 años, por asesinar de dos disparos al hondureño Nelson David Ramírez.

Ciudad Real, España.

Un anciano de 76 años fue condenado a prisión por asesinar de dos disparos a un hondureño y pagará a su familia el monto de 236 mil euros (más de 6 millones de lempiras hondureños) por indemnización.

Un jurado popular dictó una condena de 7 años y medio de cárcel contra el librero jubilado, José Manuel Lomas, por hallarlo responsable de asesinato contra un hondureño identificado como Nelson David Ramírez, de 36 años de edad, y quien ingresó armado con una motosierra.

En el juicio, el anciano se defendió diciendo que: “prefiero morir defendiendo mi casa, antes que salir huyendo y dejarla en manos de unos maleantes”.

En el caso, el hondureño Nelson Ramírez tenía 46 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil de España.

José Manuel Lomas durante el juicio en su contra.

Así ocurrió el hecho

En la reconstrucción de los hechos, el octogenario acusado dijo que el suceso ocurrió en la finca de Los Lobos, en la Atalaya, el 1 de agosto de 2021 y que él se despertó a las 2:00 a.m hora local y observó destrozos en su jardín, a lo que inmediato tomó la escopeta cargada y vió al hondureño con una motosierra y que sin mediar palabras disparó en dos ocasiones para ahuyentarle. Esos disparos le provocaron la muerte al hondureño.

La condena del anciano ha generado un sin número de reacciones en favor, en tal de culpar la justicia española de “defender a delincuentes”.