05/12/2025
12:10 AM

Encuentran a bebé de hondureña asesinada en Houston

  • 21 diciembre 2017 /

La bebé de seis semanas había sido robada por la misma persona que asesinó a su madre a sangre fría.

Houston, EUA.

Tras una intensa búsqueda de la Policía, una recién nacida que había sido raptada, luego de asesinar a su madre de origen hondureño, fue encontrada aparentemente ilesa.

48 horas antes la hondureña Carolina Miranda Flores, madre de la bebé de seis semanas, fue hallada muerta en su apartamento en Houston y la niña no estaba a la vista.

Las autoridades informaron hoy que la bebé, Shamali Flores, fue encontrada después de una búsqueda frenética y en medio de especulaciones de la policía de que la niña pudo haber sido secuestrada por una mujer que buscaba reemplazar al hijo que había perdido.

La policía más tarde dijo que Erika Jisela Miranda-Alvarez, de 28 años, había sido arrestada y acusada de asesinato capital en el apuñalamiento de la madre de la niña.

El fiscal deberá confirmar si Miranda-Álvarez también será acusada del secuestro de Shamali.

Matan a una hondureña y raptan a su bebé recién nacida en Houston

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo durante una conferencia de prensa que Miranda-Álvarez había tenido un aborto involuntario, que ella había estado tratando de ocultar a su novio, cuando mató a Carolina Flores, de 33 años, y luego raptó al bebé de la hondureña.

'Todo lo que nuestros destacados investigadores teorizaron resultó ser cierto', dijo Acevedo a los periodistas.

Acevedo dijo que Miranda-Álvarez iba a tener un bebé en enero pero había abortado; aún así, ella siguió simulando su embarazo.