24/06/2024
10:51 PM

En la víspera del hach, una marea humana ora en La Meca

  • 10 septiembre 2016 /

Casi dos millones de files llegaron el viernes a La Meca para la peregrinación anual musulmana -el hach-.

Meca, Arabia Saudita.

Casi dos millones de musulmanes acudieron ayer viernes a La Meca en Arabia Saudita con motivo del Hach.

Los principales ritos de la celebración de seis días comienzan este sábado, pero los peregrinos empezaron a girar alrededor del cubo de Kaaba algunos días antes.

Dato
A la peregrinación, uno de los ritos religiosos más grandes y antiguos, acuden musulmanes de todas partes del mundo.
'Nos gusta rezar en la mezquita. Cuando estamos allí, y ver el Kaaba, estamos realmente muy felices. Rezamos bien, somos valientes, tenemos el valor para orar', dijo peregrina de Costa de Marfil.

El Hach es uno de los cinco pilares del Islam y todos los musulmanes en condiciones de hacerlo deben realizar la peregrinación al menos una vez en su vida.

El año pasado en una estampida murieron unas 2.300 personas, por ello este año los asistentes portan brazaletes con códigos que indican la identidad, nacionalidad y lugar de alojamiento en La Meca.

Los grandes ausentes son los miles de peregrinos iraníes que decidieron no acudir tras el fracaso en mayo de las conversaciones sobre la logística y seguridad.

Es la primera vez en tres décadas que Irán no acuden por la prohibición de Arabia Saudita, situación que ha contribuido a nuevas tensiones entre los rivales regionales. Texto, foto y video de AFP.