20/06/2024
05:28 AM

Venezuela cambia armas por electrodomésticos en plan de desarme

  • 09 septiembre 2016 /

Unas 561 armas de fuego fueron destruidas e intercambiadas por electrodomésticosayer jueves en Caracas como parte de un plan de desarme del gobierno venezolano. Mira el video.

Caracas, Venezuela.

Hornos microondas, televisores y lavadoras fueron algunos de los electrodomésticos intercambiados por armas el jueves en Caracas en un plan de desarme del gobierno venezolano.

'Hoy informandolé al país que hemos iniciado una gran jornada, contra el desarme, el desarme de la población, eso contribuye pues a que Venezuela sea una país de paz, en el día de hoy estamos inutilizando 561 armas de fuego', dijo Néstor Reverol, ministro del Interior y Jutisicia de Venezuela.

En total 80 artículos fueron entregados en la plaza Andrés Bello, en el centro la capital venezolana.
Las pistolas, escopetas y fusiles entregados fueron aplastados por una presa hidráulica.

Según las autoridades, 1.130 personas han entregado sus armas de manera voluntaria desde el inicio de los operativos.

'Este año se han inutilizado 18294 armas de fuego, queremos hacer un reimpulso al plan desarme de la población, es importante destacar que hemos iniciado a partir de este mes lo que llamamos el mes del desarme', añadió Néstor Reverol, ministro del Interior y Jutisicia de Venezuela.

El plan de desarme del gobierno busca reducir la violencia en Venezuela.

El país sudamericano registró más de 17.000 homicidios en 2015 según la Fiscalía, una tasa de 58,1 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 8,9. Texto, foto y video de AFP.