20/07/2024
06:11 PM

Llegan a Chile tesoros chinos ocultos durante 500 años

  • 08 septiembre 2016 /

Tesoros de la 'Ciudad Prohibida' china, el palacio desde el que reinaron los emperadores de las dinastías Ming y Qing y que permaneció oculta al resto del mundo por 500 años, son expuestos en Chile por primera vez en América Latina.

Chile.

Llegó a Chile, la colección de los tesoros chinos de la 'Ciudad Prohibida', el palacio desde el que reinaron los emperadores de las dinastías Ming y Qing y que permaneció oculta al resto del mundo por 500 años.

Los objetos son expuestos por primera vez en América Latina. “Y yo considero que lo más interesante son las pinturas en rollo que logran contextualizar muy bien y dar cuenta de cómo se desarrollaba la vida al interior de la ciudad', dijo Macarena Murúa, Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

La muestra tiene 275 piezas de pintura, orfebrería, cerámica y textiles.

Dentro de la Ciudad Imperial habitada por los emperadores desde 1368 se encontraba la 'Cuidad Prohibida' que fue impenetrable para el resto de los habitantes por medio milenio.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre en el centro cultural del subsuelo de La Moneda, la sede del gobierno chileno. Texto, foto y video de AFP.