19/04/2024
06:40 AM

Encuentran ballena jorobada muerta en playa de El Salvador

  • 01 febrero 2024 /

La ballena, cuyas dimensiones no fueron brindadas por las autoridades, fue encontrada en playa Xanadú en La Libertad, El Salvador.

San Salvador, El Salvador

Las autoridades de Medio Ambiente de El Salvador reportaron este jueves que encontraron una ballena jorobada muerta en una playa en el departamento de La Libertad en el océano Pacífico.

“Lamentamos informar el hallazgo de una ballena jorobada ((Megaptera novaeangliae) en estado de descomposición”, señaló el ministerio de Medio Ambiente (Marn) en un comunicado en el que no precisó la probable causa de muerte del cetáceo.

La ballena, cuyas dimensiones tampoco fueron brindadas, fue encontrada en playa Xanadú en La Libertad, 45 kms al sureste de San Salvador.

Las autoridades del Marn llamaron a “la responsabilidad ciudadana” para hacer “un uso adecuado de las redes de pesca”, también a tener una “gestión consciente de desechos plásticos” y a las embarcaciones a tener “respeto a la distancia adecuada” al encontrarse con ballenas.

“Estas acciones son cruciales para prevenir accidentes y proteger nuestros ecosistemas marinos”, sostuvo la institución.