25/04/2024
07:35 AM

El papa se siente alegre por el cercano viaje a México

  • 08 febrero 2016 /

Ciudad de México.

El Papa Francisco dijo sentir una “gran alegría” por su inminente viaje a México, donde miles de personas lo estarán esperando el viernes en la noche con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial con una multitudinaria “valla de luz y de oración”.

“Cuando falta poco para mi viaje a México, estoy contento, siento una gran alegría. Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos”, dijo el pontífice a través de un video difundido durante una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Francisco expresó que espera realizar uno de sus “deseos más grandes” al visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

“Poder visitar la casa de la Virgen María como un hijo más. Me acercaré a la madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón”, narró.

Se espera que el avión del pontífice aterrice hacia las 7:30 pm del viernes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para luego dirigirse en su “papamóvil” hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros. “ Queremos recibir al Santo Padre con una valla especial, le hemos denominado una ‘valla de luz y de oración’ y estamos convocando a la gente que va a estar en este recorrido” dijo Roberto Delgado, miembro del comité organizador de la visita.

Actividad

El Papa estará en México del 12 al 16 de febrero para visitar la capital, el vecino estado de México, el empobrecido estado sureño de Chiapas y el violento Michoacán para acabar su gira con una misa en Ciudad Juárez, en la frontera con EUA.

Durante la visita, el pontífice celebrará una misa ante indígenas de Chiapas para luego trasladarse a Juárez, ciudad fronteriza con EUA que ha sido sinónimo de violencia y feminicidios, así como estratégica para el tráfico de drogas.

Ahí celebrará una misa final a la que asistirán familias de víctimas de la violencia, entre ellas los padres de los 43 alumnos desaparecidos en septiembre de 2014 en Guerrero.

Foto: La Prensa