06/02/2023
04:16 PM

Más noticias

El papa asegura al jefe de la iglesia ucraniana que hará “lo que pueda”

  • 25 febrero 2022 / 14:18 PM /

El papa también transmitió a Sviatoslav Shevchuk “su cercanía, apoyo y oraciones por la querida Ucrania” y envió “su bendición para el pueblo ucraniano”.

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco conversó hoy por teléfono con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, se interesó por la situación de Ucrania, tras la invasión de Rusia, y confirmó que hará “todo lo que pueda”, informó la Iglesia greco-catolica ucraniana en Roma en un comunicado.

“Durante la llamada telefónica, el papa Francisco se interesó por la situación de la ciudad de Kiev y de Ucrania en general. El papa Francisco dijo: ‘Haré todo lo que pueda’”, subrayó la nota.

Puede leer: Moscú dice que Kiev propuso abordar posible inicio de diálogo este sábado

“El Santo Padre también se interesó por la situación de los obispos y sacerdotes en las zonas más afectadas por la operación militar rusa y agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo ucraniano, así como que haya puesto a disposición de la gente “los sótanos de la catedral greco-católica de la Resurrección de Kiev para dar cobijo”, agregó.

El papa también transmitió a Sviatoslav Shevchuk “su cercanía, apoyo y oraciones por la querida Ucrania” y envió “su bendición para el pueblo ucraniano”.

También: La NASA no espera cambios en la cooperación espacial entre EEUU y Rusia

La llamada se produjo después de que Francisco acudiera este viernes personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.

El inédito gesto de Francisco, que salió del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, que se encuentra en Vía de la Conciliazone, se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede en pedir diálogo y la vuelta a las negociaciones.