Nolan Scully soñaba con convertirse en un policía o un bombero, como su padre, pero quienes lo conociero sabían que él ya era un servidor público. El niño de cuatro años acostumbraba a regalar sonrisas desde la puerta de su casa a todo el que pasara frente a él.
Sin embargo, las ilusiones del pequeño se apagaron poco a poco después de una visita al médico: fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un raro tipo de cáncer, a los tres años.
A partir de ese momento, la salud del niño se fue deteriorando paulatinamente. Nolan Scully murió el 4 de febrero de 2017, un año después de su diagnóstico.
Nolan era miembro honorario de la Policía y el cuerpo de bomberos de su pueblo.
|
El policía más joven de Maryland.
Durante la estancia del pequeño Nolan en el Hospital de Niños de Filadelfia, el comisionado de Policía de esa ciudad lo nombró como oficial honorario y a partir de ese momento se le conoció como 'Sargento Rollin Nolan'.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Hollywood también lo nombro miembro honorario así como el Departamento Voluntario de Bomberos de su pueblo natal, Leonardtown de Maryland en Estados Unidos.
Cientos de efectivos del cuerpo policial y de bomberos rindieron honores al pequeño y participaron de su funeral tal y como lo comprueban las publicaciones hechas en la página NolanStrong, que su familia había creado para actualizar a sus más de 250 mil seguidores del estado del pequeño.
Nolan pasó sus últimos momentos junto a su mamá.
|
La última conversación con su madre.
'Dos meses. Dos meses desde que te tuve en mis brazos, escuché cuánto me amabas, besé esos dulces labios de pastel. Dos meses desde que nos acurrucamos. Dos meses de infierno absoluto', escribió Ruth Scully, madre del pequeño Nolan, recientemente en Facebook.
Después de la muerte del niño, Scully ha asumido con resignación la situación y decidió compartir la última conversación que tuvo con 'Poot', como llamaba con cariño a Nolan.
– Poot, duele al respirar, ¿no?
– Bueno… sí.
– Tienes mucho dolor, ¿no es así bebé?
– Sí.
– Poot, esta cosa del cáncer apesta. No tienes que luchar más.
– ¿No? ¡Pero lo haré por ti, mami!
– ¡No, Poot! ¿Es eso lo que has estado haciendo? ¿Luchar por mami?
– ¡Sí!
– Nolan, ¿cuál es el trabajo de mamá?
– ¡Mantenerme a salvo!
– Cariño… No puedo hacer más eso. La única manera que puedo tenerte a salvo es en el Cielo.
– ¡Entonces iré al Cielo y jugaré hasta que llegues tú! ¿Vendrás, verdad?
– ¡Absolutamente! ¡No podrás librarte de mami tan fácil!
– ¡Gracias, mami! ¡Iré a jugar con Hunter y Brylee y Henry!
Después de esta plática, la mañana del 4 de febrero, Nolan cayó en un coma profundo. 'No puede sentir nada', le advirtieron a su madre pero un milagro ocurrió.
'Puse mi mano en el costado derecho de su rostro. Entonces, un milagro que nunca olvidaré ocurrió. Mi ángel respiró, abrió sus ojos, me sonrió y me dijo: 'Te amo, mami', giró su cabeza hacia mí y a las 11:54 murió mientras yo le cantaba al oído You Are My Sunshine', contó Scully.
Miles de mensajes de apoyo y admiración inundaron la página de Nolan en facebook.
'Ver que muchas personas responden a él de una manera tan sincera, es el mayor orgullo que los abuelos pueden sentir', dijo Diana Rogers, una de sus abuelas, ' ha hecho creer a los incrédulos, ha reunido a la comunidad de una manera tan positiva', concluyó.
| |