TEMAS DESTACADOS:

Ciudad de México, México

Entre septiembre y octubre del año pasado, Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue sometido a una cirugía en la que médicos le colocaron un implante en los testículos a fin de que consiguiera una erección, informaron a Grupo Reforma de México fuentes cercanas a la investigación sobre su captura.

El implante mejora la circulación sanguínea y es recomendado a pacientes con disfunción eréctil, un mal que, de acuerdo con las fuentes consultadas, padece el líder del Cártel de Sinaloa.

La operación quirúrgica se llevó a cabo en un hospital de Tijuana en los meses mencionados, después de que 'El Chapo' presuntamente se encontró con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.

Cicatrices de la operación practicada a Guzmán Loera fueron detectadas por los médicos legistas del Penal Federal Número 1 del Altiplano, cuando el narcotraficante fue ingresado el pasado 8 de enero, tras ser capturado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

'Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor', dijeron las fuentes.

El portal sinaloense Ríodoce afirmó que el encuentro de 'El Chapo' con Del Castillo y Penn fue en una reserva natural de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el bosque tropical del Municipio de Cosalá, que cuenta con hotel, cabañas, alberca y un observatorio.

Foto: La Prensa

'El Chapo' Guzmán fue capturado el 8 de enero de 2016.

Foto: La Prensa

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán está en una celda de alta seguridad en la cárcel de Altiplano.

Agencia REFORMA