26/04/2024
12:56 AM

El brasileño más rico piderde casi toda su fortuna

La riqueza de Eike Batista pasó de $30,000 millones a “tan solo” $900 millones en menos de 18 meses

Brasilia. El empresario brasileño Eike Batista, hasta ahora el hombre más rico de Brasil, ha perdido casi toda su fortuna, la que lo llevó a ser el séptimo hombre más rico del mundo, según Forbes.

Batista ambicionaba convertirse en el número uno de la lista de Forbes. Sin embargo, la semana pasada fue oficialmente ‘expulsado’ del ránking de “milmillonarios”, ya que tiene “apenas” $900 millones de fortuna, en contraste con los $30,000 millones con los que contaba 18 meses atrás.

“Batista, que en 2010 dijo a Forbes que se convertiría en el hombre más rico del mundo, tiene ahora menos de $900 millones”, asegura Forbes en su web.

En la última lista de Forbes, de marzo de 2013, Batista ya había sufrido un brutal retroceso, por tener “tan solo” $3,700 millones, lo que lo hundió al puesto número 100 de su lista anual, todo debido a un conjunto de circunstancias desfavorables: un exceso de deuda, inversiones equivocadas, y problemas con los proyectos que finalmente no dan el resultado previsto.

Ahora, la mayor parte de los cerca de $900 millones que le quedan a Batista corresponden a acciones que cotizan en bolsa.

A Batista le quedaría una alternativa para salvar lo que queda de imperio:declararse en bancarrota para así ponerse bajo la protección de la ley de quiebras de Brasil.