Dylan Askin, un pequeño británico de cuatro años, ha conmovido al mundo a su corta edad tras vencer un raro tipo de cáncer.
El menor fue diagnosticado en 2016 con una extraña enfermedad. Apenas tenía dos años y su pequeño cuerpo luchaba contra una histiocitosis pulmonar de células Langerhans. Se trata de un tipo de cáncer que llena los pulmones de quistes.
Con sus pulmones en un 80 % colapsados, el pequeño entró en coma. Tras el desalentador diagnóstico médico y al ver el sufrimiento del pequeño, sus padres decidieron bautizarlo en el hospital, y un Viernes Santo de 2016, aceptaron desconectar el respirador artificial que lo mantenía con vida.
Sin embargo, cuando los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, se disponían a desconectar el soporte de vida, se produjo un milagro: el pequeño comenzó a moverse y despertó, según reportaron esta semana medios británicos.
Lea más: El último discurso de Luther King renuncia 50 años después
Tras dos años de tratamiento, Dylan logró vencer la enfermedad y el pasado 1 de abril regresó a su hogar tras recibir el alta médica.
Sus padres, Kerry y Mike Askin, han apoyado una campaña que la ONG Clic Sargent realizó durante la pasada Semana Santa para ayudar a las familias que luchan contra el cáncer infantil y concientizar sobre esta extraña enfermedad que afecta a uno entre un millón de niños.
'Creo firmemente que Dylan fue nuestro milagro de Pascua', dijo la mamá del niño a medios británicos.