23/02/2024
01:16 AM

Autoridades de Costa Rica hallan 900 kilos de cocaína flotando en el mar

  • 09 agosto 2021 /

Mientras continúa la investigación del caso, de momento no hay personas detenidas

San José, Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes del hallazgo de 900 kilos de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico a 37 kilómetros de la localidad de Golfito, provincia de Puntarenas (sur).

Según el informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), un avión estadounidense que realizaba un vuelo de vigilancia antidrogas en la zona el pasado sábado, divisó varios bultos flotando en el mar y alertó al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.

'Los oficiales se movilizaron a la zona en dos lanchas interceptoras, ubicaron 45 bultos sospechosos y los trasladaron hasta Puerto Golfito', detalla el comunicado oficial.

Por su parte, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizó las diligencias respectivas y los oficiales determinaron que se trataba de 900 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo, agrega el boletín.

Aún no hay personas detenidas pero las autoridades investigan el caso.

Las aguas del Pacífico son una de las rutas que los narcotraficantes utilizan para movilizar droga desde Suramérica hacia México y Estados Unidos, principalmente, pero también a países centroamericanos.

En 2020 las autoridades de Costa Rica decomisaron la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56,7 toneladas correspondieron a cocaína y 14,4 toneladas a marihuana.