04/07/2022
09:24 AM

Más noticias

Donald Trump llama estafador a México

El magnate republicano no se cansa de ofender una y otra vez a México.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump no se cansa de insultar a México. En un video difundido ayer en su cuenta oficial de YouTube, el precandidato republicano califica al país, junto a otros, de estafador.

'Tendremos los mejores negociadores del mundo, que negociarán en contra de China, Japón, México, Vietnam y todos los países que nos están estafando', afirma Trump en la grabación, en la que explica lo que hará si logra llegar a la Casa Blanca.

'Vamos a traer de regreso nuestros trabajos y nuestra industria manufacturera. Vamos a dejar de ser los patiños. Ya hemos sido los patiños durante mucho tiempo', continúa el magnate.

Por otro lado, el aspirante, quien lidera ampliamente las encuestas nacionales republicanas, recibió ayer las críticas de su rival más inmediato, el senador Ted Cruz, por su negativa a participar en el debate de mañana, el último antes de las primarias.

Trump decidió boicotear el evento retransmitido por Fox News debido a la presencia de la presentadora Megyn Kelly como moderadora, con quien tuvo cruces en el pasado.

En su lugar, realizará un mitin en Iowa, el estado donde comenzarán las primarias el próximo lunes 1 de febrero.

Por ello, Cruz se burló de él y lo llamó 'Ducking Donald' (Donald el Cobarde), además de desafiarlo a un mano a mano entre los dos en televisión.

'Aunque lo he vencido en los últimos seis debates, especialmente en el anterior, Ted Cruz quiere debatir contra mí de nuevo. ¿Podemos hacerlo en Canadá?', respondió el magnate, en referencia al lugar de nacimiento del senador por Texas.