19/05/2024
09:33 PM

'Relájate, Donald!', le contesta Greta Thunberg a Trump

  • 06 noviembre 2020 /

Trump se burló repetidamente de Greta Thunberg el 2019.

Suecia, Dinamarca.

'¡Relájate Donald, relájate!': con exactamente las mismas palabras que el presidente estadounidense le dedicó el año pasado, la militante ecologista sueca Greta Thunberg pidió a Donald Trump que se calmara en sus protestas contra el recuento de la elección presidencial estadounidense.

'Es tan ridículo. ¡Donald debe aprender a manejar su cólera, e ir a ver una buena y vieja película con un amigo! ¡Relájate Donald, relájate!', escribe la adolescente sueca de 17 años en su cuenta Twitter, en respuesta a un tuit el jueves del presidente estadounidense que pidió '¡DETENGAN EL CONTEO!' en letras mayúsculas.

En vivo: resultados de elecciones Estados Unidos

Trump, que se burló repetidamente de la joven militante, escribió ese tuit '¡relájate!' a Greta Thunberg en diciembre de 2019. Poco antes Thunberg había sido elegida 'Personalidad del año 2019' por la revista estadounidense Time.

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, se acercó un poco más a la Casa Blanca el viernes al superar a Trump en votos en los estados claves de Georgia y Pensilvania, según los recuentos provisionales.

Trump clama que hubo fraude, sin aportar pruebas, y su equipo de campaña ha interpuesto demandas ante la justicia.

Thunberg pidió en octubre el voto por el candidato demócrata.