TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

Costa Rica pone en cuarentena a una mujer por sospechas de coronavirus

La paciente, una costarricense de 52 años, llegó al país el 29 de febrero procedente de Italia y Túnez.

San José, Costa Rica.

Autoridades sanitarias de Costa Rica pusieron en cuarentena a una mujer por presentar sospechas del coronavirus Covid-19.

El caso es el de una costarricense (de 52 años) que llegó al país el 29 de febrero procedente de Italia y Túnez.

Al regresar a Costa Rica la mujer no presentó síntomas del nuevo coronavirus, pero la sintomatología inició días después.

El Ministerio de Salud de Costa Rica activó los protocolos de aislamiento y atención para la mujer, que se encuentra aislada en su casa. Las autoridades tomaron muestras de la mujer que fue a Italia, las cuales serán enviadas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), ente que remitirá los resultados inmediatamente se tengan.

'El país se viene preparando para este momento desde hace varias semanas, con el objetivo de resguardar la salud pública, por medio de un trabajo articulado entre varias instituciones', dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

El funcionario agregó: 'Llamamos a la población a la calma, en este momento se cataloga como un caso sospechoso y quiero enfatizar en que es sospechoso, por lo que, por el momento, no podemos afirmar que tenemos casos confirmados del nuevo coronavirus en Costa Rica, ni mucho menos que hay transmisión activa, de persona a persona, en nuestro país'.

Salas recordó a los ciudadanos seguir tomando las medidas de precaución como lavarse las manos constantemente con jabón y agua y evitar saludos de manos y besos.

En todo el mundo, la epidemia del coronavirus ha producido 97,616 casos conocidos, incluidas 3,347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP.