17/12/2025
10:19 PM

Corea del Norte se burla de EUA y prometa 'más regalos'

  • Actualizado: 05 septiembre 2017 /

Kim Jong-un afirmó que la bomba H se convertirá en un 'regalo' para los estadounidenses.

Pyongyang, Corea del Norte.

Corea del Norte continúa provocando a los Estados Unidos y a la Comunidad Internacional tras confirmar su sexto ensayo nuclear de una bomba de hidrógeno, afirmando que se trataba de un 'regalo' para Washington y que ya prepara más paquetes para EUA en el futuro.

'Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos. Estados Unidos recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte', afirmó el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-Song.

Han se declaró orgulloso de decir que 'hace solo dos días, el 3 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo con éxito un test de una bomba de hidrógeno para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica'.

Lea más: Pekín advierte a EUA que 'histeria' contra Kim acabará en catástrofe

El embajador norcoreano aseguró que de esta forma el régimen de Kim Jong-un está 'más cerca de completar una fuerza nuclear estratégica'.

Resaltó que todas las medidas militares que adopta Pyongyang constituyen 'un ejercicio legítimo y justo en la autodefensa de un Estado soberano para hacer frente a la cada vez mayor amenaza nuclear y la política hostil de aislar y desestabilizar a Corea del Norte, que ya dura una década'. EFE