06/12/2025
12:43 AM

Corea del Norte está lista para atacar una isla de EUA

  • 09 agosto 2017 /

EUA envió sus bombarderos nucleares a la isla de Guam tras la amenaza recibida de Corea del Norte.

Pyongyang, Corea del Norte.

El régimen de Corea del Norte la tensión en torno a la península coreana con amenazas de atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam.

El mensaje intimidatorio vino de parte de un portavoz de las Fuerzas Estratégicas (encargadas del programa de misiles de Pyongyang) del Ejército Popular de Corea. El plan podría ponerse en marcha 'en cualquier momento' una vez que el líder norcoreano Kim Jong-Un tome una decisión, reportó KCNA.

El presidente de EUA, Donald Trump, advirtió ayer a Pyongyang de que 'se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo' si no deja de amenazar a su país.

El mensaje de hoy no hizo referencia al incendiario mensaje pronunciado por Trump, pero sí denunció un nuevo envío ese mismo día por parte del Pentágono de bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península coreana.

'Los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real', denunció el portavoz en el texto, donde acusó a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde esta isla del Pacífico Occidental o California.

EUA ha convertido este año en costumbre habitual el envío de los B-1B para responder a Corea del Norte con una muestra de músculo militar.

Lea más: Trump lanza apocalíptica advertencia a Corea del Norte

Pyongyang está, según el portavoz militar, 'analizando cuidadosamente un plan operativo de fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio-largo Hwasong-12, para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson', aseguró el militar.

Guam acoge bajo una misma comandancia dos bases claves para su estrategia en Asia Pacífico, la base naval Guam y la base aérea Andersen.

El misil mencionado por Corea del Norte, el Hwasong-12, fue lanzado por primera vez el pasado 14 de mayo mostrando un rendimiento sorprendente y un alcance potencial de unos 4.500 kilómetros (Guam está a unos 3.000 al sureste de Corea del Norte). EFE