06/12/2025
04:22 AM

China: Cirujanos injertan mano de un hombre en su pierna

  • 23 julio 2015 /

Imágenes sensibles, se recomienda discresión.

Pekín, China.

Un grupo de cirujanos chinos vuelven a ubicar a su país como uno de los pioneros en el campo de la medicina tras realizar una extraordinaria operación para salvar la mano de un hombre al implantarla en una de sus piernas por un mes para mantenerla con vida y después devolverla a su lugar.

El paciente, llamado Zhou, se cortó la mano izquierda en una accidente de trabajo con una cuchilla giratoria. El hombre fue llevado un Hospital de Changsha, provincia de Hunan.

Debido a las severas heridas en la mano y el brazo de Zhou, los cirujanos no pudieron realizar la operación inicialmente, por lo que Tang Juyú, jefe de microcirugía del centro médico, decidió injertar la extremidad en su pierna para mantenerla con vida a través de los tendones sanos de esa extremidad, según reportaron medios británicos.

El hombre permaneció con su mano injerta en su pierna por un mes, luego fue colocada de nuevo en su brazo exitosamente.
Lea más: Primer hombre con trasplante de miembro viril será papá

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en el país asiático. Hace unos meses, médicos cultivaron un injerto de nariz en la frente de un hombre y luego se lo colocaron en el sitio correcto.