El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que está “bastante recuperado” del cáncer que se le detectó hace poco más de un mes, aunque anunció que pronto será sometido a nuevas sesiones de quimioterapia y bromeó con el hecho de que en breve podrá quedarse calvo.
“Estoy bastante recuperado”, declaró el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión.
“He decidido seguir viviendo. Estoy renaciendo, a mis 57 años estoy comenzando otra vida para seguir sirviendo a la patria de (el libertador Simón) Bolívar”, añadió el mandatario, que fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el pasado 20 de junio en La Habana.
Tratamiento
Chávez, en el poder desde 1999, se sometió la semana pasada a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba y anunció que dentro de poco tendrá lugar una segunda etapa “y probablemente una tercera”, sin dar más detalles sobre las fechas. Más tarde, durante una llamada a la televisión oficial VTV, el mandatario afirmó que a causa del tratamiento al que está sometido podría comenzar a perder cabello en los próximos días.
“Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo. ¿Se acuerdan del (actor) Yul Brynner? Seré Yul Chávez; dentro de poco el cabello se va a comenzar a caer”, bromeó el Presidente. Es “duro el tratamiento para evitar que se regeneren las células malignas”, agregó.
Chávez, que se encuentra en tratamiento contra el cáncer, bromeó ayer con la posibilidad de que su hermano Adán asuma su liderazgo en caso de que la enfermedad lo aleje del poder.