Un hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) fue capturado, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.
'Fuerzas especiales de la fiscalía lograron la detención del agresor del agente, que ha sido detenido y puesto a disposición' de la Procuraduría General, señaló la fiscalía en un comunicado.
La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropas de enfermero, peluca y lentes oscuros, como se observa en un video difundido por el consulado en esa ciudad.
El funcionario, un viceconsul, según fuentes estadounidenses, resultó herido de bala de calibre pequeño, según la fiscalía de Jalisco.
Un vocero de la Procuraduría General se negó a dar más información sobre esta captura.
En las imágenes se observa el momento en que el vidrio delantero del auto es perforado por el disparo y se perciben movimientos del diplomático estadounidense, que incluso abrió la puerta.
Según medios de prensa de Jalisco (oeste), el funcionario habría resultado herido en el tórax, pero autoridades mexicanas y estadounidenses declinaron hacer comentarios.