23/04/2024
11:12 AM

Búsqueda de jet accidentado y de víctimas sigue sin resultados en Costa Rica

  • 26 octubre 2022 /

Las autoridades costarricenses informaron que cuatro víctimas permanecen desaparecidas.

San José, Costa Rica.

Las autoridades de Costa Rica continuaron este miércoles, sin nuevos hallazgos, la búsqueda del jet que se estrelló en el mar Caribe el pasado viernes y de 4 de sus 6 ocupantes europeos que permanecen desaparecidos.

El viceministro de Seguridad, Martín Arias, informó este miércoles que en este quinto día de búsqueda no se han encontrado partes de la aeronave ni víctimas, y descartó la posibilidad de utilizar buzos en la zona.

“Los sitios donde hemos encontrado indicios es una zona sumamente amplia, de casi 100 kilómetros cuadrados y la profundidad del mar es de 800 a 1200 metros. Los buzos normalmente pueden sumergirse a 50 metros”, comentó Arias.

Rainer Schaller, su pareja <b>Christiane Schikorsky y sus dos hijos viajaban en la aeronave junto a dos pilotos.</b>

En las labores de búsqueda participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, y por cuarto día consecutivo no han habido resultados, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

El pasado sábado, las autoridades encontraron partes del avión, equipaje y el cuerpo de un menor de edad y el de un hombre adulto, cuyas identidades no han sido confirmadas.

Permanecen desaparecidas las restantes 4 víctimas del accidente ocurrido la noche del pasado viernes cerca de la costa del Caribe costarricense.

Las autoridades de Panamá están avisadas de la situación y por el momento no han encontrado indicios en sus aguas del Caribe.

De acuerdo con el manifiesto del vuelo, los ocupantes del avión privado eran el empresario Rainer Schaller, de 53 años, fundador del Grupo RSG y propietario de cadenas de gimnasios a nivel mundial, así como su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, y dos hijos menores de edad. Todos alemanes.

Vea: Aficionado que buscaba llegar a Catar caminando desaparece en Irán

Además, en el avión viajaba otro alemán de nombre Marcus Kurreck, de 40 años, y el piloto, quien fue identificado solo con el apellido Lips, de nacionalidad suiza y de 66 años.

El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de México, tenía como destino el aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), y desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local del viernes (00.00 GMT del sábado).

La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica informó que no hubo mensajes de emergencia por parte del piloto del jet. EFE