El aficionado español Santiago Sánchez Cogedor, que se hizo viral a principios del mes de octubre tras conocerse que acudiría al Mundial de Qatar caminando desde España, se encuentra secuestrado en Irán.
La última ubicación que se conocía de su paradero fue en un camino de Penjwin (Irak), a escasos cinco kilómetros de la frontera con Irán y cerca de una montaña a la que se dirigía para pernoctar.
“De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán”, informó el canal de televisión iraní.
El último mensaje que envió a sus familiares decía: “Esto está un poco caliente, pero todo bien”. Santiago se refería a las disputas y conflictos políticos que se están dando en el país,
Su amigo Miguel había comentado que: “Debe estar retenido o detenido hasta que la cosa se calme un poco. No quieren que nadie saque ningún tipo de información sobre la información que se está viviendo allí”.
Según se conoció, Sánchez fue detenido luego de visitar la tumba de Mahsa Amani, quien fue detenida por no andar correctamente su velo y posteriormente apareció muerta hasta desatar una serie de manifestaciones violentas que dejaron muchas muertes y una gran cantidad de protestas en todo el mundo.
Así lo informó un canal local