Biden vende libro sobre su presidencia por 10 millones de dólares

En medio de su lucha contra un agresivo cáncer, el expresidente estadounidense hace un lucrativo trato por sus memorias.

  • 24 de julio de 2025 a las 00:00 -
Biden vende libro sobre su presidencia por 10 millones de dólares
Washington, Estados Unidos.

El expresidente Joe Biden cerró un acuerdo con la editorial Hachette para publicar las memorias de su paso por la Casa Blanca (2021-2025) recibiendo un adelanto de unos 10 millones de dólares, según The Wall Street Journal, que dice conocer a personas cercanas al acuerdo.

No existe todavía fecha ni título para estas "memorias presidenciales", un género aparte en la literatura política en Estados Unidos que recoge la experiencia de los expresidentes durante sus mandatos y los entresijos del poder, sin entrar en otras vivencias ni en sus años previos al mandato.

El rotativo destaca que el precio embolsado ya por el expresidente (82 años), que hizo historia al retirarse de la carrera por la reelección el año pasado ante las evidentes muestras de deterioro cognitivo, va a ser netamente inferior al que cobraron otros demócratas que le precedieron en el cargo, Barack Obama y Bill Clinton, quienes según el diario cobraron 60 millones y 15 millones, respectivamente.

Hijo de Biden sugiere que su padre tomó un sedante antes del debate con Trump

En la negociación con la editorial, Biden ha estado representado por una agencia llamada Creative Artists, que ya hizo lo propio con otro volumen de memorias titulado 'Promise me, Dad' (editado en español como 'Prométeme, papá') y que fue publicado en 2017, pero aquel libro narraba únicamente la relación de Biden con su hijo mayor, Beau, fallecido por un cáncer dos años atrás.

El pasado mayo, Biden dio a conocer que padece cáncer de próstata en "una forma agresiva" que incluye metástasis ósea. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias