22/04/2024
12:03 PM

Biden está “en forma” para cumplir sus funciones, afirma médico tras chequeo anual

  • 28 febrero 2024 /

El mandatario estadounidense se sometió a un chequeo médico tras crecientes críticas sobre su capacidad para gobernar.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, continúa “en forma para cumplir sus funciones”, sin cambios significativos en su salud a sus 81 años, afirmó su doctor este miércoles tras un chequeo general anual.

“Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones”, afirmó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Este chequeo médico fue el último antes de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata de 81 años se presenta a la reelección.

El demócrata se presenta para un segundo mandato, al término del cual cumpliría 86 años si es reelegido. Es casi seguro que se enfrentará a su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, de 77 años, en las urnas en noviembre.

Trump ofrece fianza de 100 millones para pausar multa de más de 350 millones en Nueva York

Entre imágenes de un presidente que baja las escaleras a los tropezones y comentarios confusos durante los discursos, la capacidad de Biden para gobernar hasta el final de un segundo mandato está suscitando dudas en el electorado estadounidense.