02/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Biden advierte a Rusia si anexa territorios de Ucrania

El mandatario estadounidense catalogó de falsos los referendos en suelo ucraniano

Washington, EUA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia de que pagará costos “rápidos y severos” si utiliza “falsos” referendos para anexar territorios de Ucrania.

“Los referendos de Rusia son una farsa, un falso pretexto para intentar anexionarse partes de Ucrania por la fuerza, en flagrante violación del derecho internacional”, dijo Biden en un comunicado.

“Trabajaremos con nuestros aliados y socios para imponer costos económicos adicionales rápidos y severos a Rusia”, añadió.

“Pseudo-referendos”. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski conminó al mundo este viernes a condenar los “pseudo-referendos” que aliados del Kremlin organizan en regiones de Ucrania con vistas a anexarlas a Rusia.

“El mundo reaccionará con total justicia a los pseudo-referendos: serán condenados inequívocamente”, afirmó Zelenski durante su mensaje diario a la nación.

Cuatro provincias de Ucrania parcial o totalmente controladas por Moscú - Donetsk y Lugansk en el este, y Jersón y Zaporiyia en el sur- están celebrando consultas populares para determinar si la población desea su anexión a Rusia.

Los referendos han sido calificados de “farsa” por parte de Kiev y sus aliados occidentales.