24/11/2025
11:02 PM

La muerte la perseguía: Falleció en el ataque en Londres tras escapar de dos atentados

  • 07 junio 2017 /

Sara Zelenak murió en el atentado de Londres. La joven se salvó del ataque de marzo pasado y no fue al concierto de Arianna Grande pese a tener entrada.

Londres, Inglaterra.

Sara Zelenak, una joven de 21 años de origen australiano fue identificada este miércoles como una de las ocho víctimas del atentado en Londres, ocurrido el sábado pasado y reivindicado por la red terrorista del Estado Islámico (Isis).

La niñera australiana ya había esquivado la muerte en dos ocasiones este año, según revelaron medios británicos.

Zelenak se encontraba de paseo por el Puente de Westminster el pasado 24 de marzo, cuando una camioneta todoterreno atropelló y mató a cinco personas en el primer ataque terrorista que golpeó a Londres. Sara logró salvar su vida al esquivar rápidamente la camioneta.

Foto: La Prensa

Sara se encontraba de viaje por Europa y había decidido quedarse durante un tiempo en Londres tras encontrar un trabajo como niñera.


Hace apenas unas semanas, la joven decidió viajar a la ciudad de Manchester donde adquirió una entrada para asistir al concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande. Sin embargo, decidió no asistir a último momento, según explicaron sus amistades.

Al final del recital, el terrorista Salman Abedi se hizo explotar matando a 20 personas e hiriendo a otras 64. Una vez más, Sara burlaba a la muerte.

Sin embargo, el pasado sábado, tras finalizar su trabajo de medio tiempo como niñera, la joven australiana invitó a su amiga Pri Gonçalves, de 26 años, a un bar.

Lea más: Aumentan a ocho las víctimas del atentado terrorista en Londres

Las jóvenes fueron al London Grind, un local de moda vecino al Puente de Londres. De repente, escucharon el chirriar de las llantas de la camioneta que manejaban los terroristas.

'No sabíamos de donde provenía el ruido y fuimos hasta el Puente para ver lo que sucedía. La gente venía corriendo y gritando. Me asusté y también empecé a correr. Pensé que Sara venía a mi lado, pero cuando miré hacia atrás ella ya no estaba. Imagino que no pudo correr rápido porque tenía tacones. Desde ese momento lloro por no haberle dado la mano y haber corrido juntas', explicó Pri a medios locales.

El Gobierno australiano confirmó este miércoles que Sara se encuentra en los fallecidos.

Según su madre, citada por el diario Sydney Morning Herald, la joven estaba de viaje por Europa.