07/12/2025
08:06 PM

Asesinan en Tabasco a migrante hondureño

  • 19 enero 2015 /

Uno de los sobrevivientes narró la ejecución que se originó en los alrededores de la vía del tren de Tenosique.

Tenosique, México.

Una banda de delincuentes que operan en la frontera sur, Guatemala-México, cerca de las vía del tren llamado “La Bestia”, ejecutó a un migrante hondureño que había logrado cruzar el retén militar de Tenosique.

El cuerpo fue encontrado por la policía gracias a una llamada de los lugareños, presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en el cuello, de calibre 38, informaron las autoridades locales de Tenosique.

Según relata Enoc Escobar Rodríguez, uno de sus acompañantes que se salvó de la persecución, Javier Reyes Díaz, de 34 años, cuando se habían internado por un paraje solitario, “unos sujetos con armas de fuego nos cazaron”.

Lea: Alerta por estafadores de inmigrantes hondureños en Estados Unidos

Escobar Rodríguez dijo a la policía que no tuvieron tiempo de defenderse de los delincuentes, “quienes con sus armas y conocedores del terreno nos despojaron de todo e incluso el compañero muerto trató de ocultarse en la maleza, hasta los pantalones le quitaron”.

Narró que después del brutal asalto, los ladrones sacaron su arma de fuego, lo acribillaron a tiros, por lo cual una de las balas se alojó en la nuca del ahora fallecido y luego huyeron.

Los autores del asesinato del migrante Reyes Díaz, son personas que operan en la zona y ya son buscados por la policía.

Tomado del Excelsior.