Un hombre, identificado como Michael Vanhise, fue arrestado y acusado ayer en Nueva Jersey de conspirar para secuestrar a una mujer, para lo que, según la Fiscalía, contrató a Gilberto Valle, al que los medios locales se refieren como el “policía caníbal”.
La Fiscalía federal de Manhattan y el FBI detallaron que Vanhise, arrestado en su hogar de Hamilton, Nueva Jersey, presuntamente acordó con Valle, que en ese momento era policía de Nueva York, que le pagaría 5,000 dólares por secuestrar a una mujer a la que luego pretendía violar y matar.
El acuerdo se cerró a través de correos electrónicos en febrero de 2012 y, según la acusación, Valle debía entregar a la víctima inconsciente, atada de manos y pies, amordazada y metida dentro de una maleta.
El FBI señaló además en la acusación que Vanhise (23) fue interrogado y admitió haber enviado otros correos electrónicos a otras personas para que secuestraran, violaran y asesinaran a mujeres y niños. Valle (28) fue arrestado en octubre del año pasado y acusado de conspirar para cometer secuestro de mujeres, a las que, según la acusación, pensaba violar, torturar, matar, cocinar y comer, e incluso había identificado algunas posibles víctimas.