Los servicios de seguridad argelinos han arrestado a un hombre con doble nacionalidad argelina y belga por su presunta colaboración con Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
En un comunicado divulgado hoy, el tribunal de la ciudad de Bejaia identifica al sospechoso como Zuhir Mehdaui, de 29 años, y afirma que fue detenido días atrás y puesto en prisión preventiva en la cárcel de esa ciudad.
Mehadaui, originario de esta localidad de la Cabilia, ubicada al este de la capital, ha sido acusado de pertenecer a un grupo terrorista activo en el extranjero, agregó.
El diario argelino en francés 'Al Watan' amplia la información asegurando que el sospechoso fue aprehendido el pasado día 14 por la Gendarmería Nacional en Bejaia y que había abandonado el territorio argelino en 2012 vía Turquía antes de establecerse en Saint-Gilles, cerca de Bruselas.
Más de un centenar de personas murieron el pasado 13 de noviembre en un serie de atentados perpetrados de forma coordinada por un grupo de pistoleros en varias zonas de París y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. EFE