09/01/2026
09:09 PM

Apostó por Clinton y le tocó vender souvenirs de Trump

  • Actualizado: 27 enero 2017 /

Este demócrata vivirá rodeado de objetos con el rostro del magnate republicano.

Washington, Estados Unidos

El 8 de noviembre pasado, Jim Warlick, un vendedor de recuerdos de la Casa Blanca, se vio sorprendido tras apostar por la victoria de Hillary Clinton; pero con la investidura de Donald Trump multiplicó sus ventas.

En su tienda, a dos pasos de la sede del ejecutivo estadounidense, habían camisetas, figuritas, lápices, gorras y tazas con el retrato de Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos.

Es una novedad para Jim Warlick, que normalmente solo vende productos del presidente electo.

'Hay pro-Trump y anti-Trump, eso nunca había pasado. ¡Pero es el negocio! Si la gente quiere algo anti-Trump, se lo vamos a dar', dice.

Foto: La Prensa



Este ferviente simpatizante del demócrata Bernie Sanders -quien perdió la primaria partidista ante Hillary Clinton-, apostó todo a la victoria de la ex secretaria de Estado en la elección presidencial, e hizo un pedido de 100.000 dólares en productos con el rostro de la contrincante de Trump.

'Empezamos a planificar la investidura en mayo pasado con nuestros proveedores para tener productos concebidos especialmente para Hillary y para el presidente electo. Pensaba que Hillary ganaría', recuerda.

Warlick ha vivido todas las investiduras presidenciales desde la de Ronald Reagan, en 1981.

Sus ingresos se multiplicaron por cuatro y vendió más de 50.000 productos. Su tienda abrió desde las 6 de la mañana hasta medianoche tres días seguidos, con 15 empleados relevándose.

Durante todo el mandato de Donald Trump, este demócrata vivirá rodeado de objetos con el rostro del magnate republicano. ¿Cómo lo aguantará? 'Contando los dólares', responde entre risas.