14/02/2026
08:54 AM

Alerta de inundaciones en Texas por remanentes de Patricia

  • Actualizado: 25 octubre 2015 /

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Carreteras cerradas, desaparecidos y un tren sumergido en el agua es el balance de las primeras inundaciones sufridas en el estado de Texas (EUA) a la espera de que lleguen los remanentes del huracán Patricia.

En Corsicana, en el noreste de Texas, un tren de mercancías de la compañía Union Pacific quedó sumergido tras una crecida repentina del nivel del agua y los equipos de emergencia se desplazaron al lugar para rescatar a dos trabajadores, que salieron ilesos.

En San Antonio se batió el récord de lluvias en un solo día en la ciudad, según informó del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades ordenaron ayer la evacuación voluntaria de la Península Bolívar, en Galveston, por riesgo de inundación.

Las alertas de tornado se suceden en los condados de Galveston, Nueces o Brazoria. Las lluvias ya han llegado a Louisiana, sitio adonde ya se preparan para posibles inundaciones, también se mantienen en alerta algunas partes de Nueva Orleans y Baton Rouge, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología Nueva Orleans podría recibir hasta 8 pulgadas de lluvia, publicaron medios locales.