15/08/2022
07:37 AM

Más noticias

Al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños, en incendio de vivienda en Filadelfia, EEUU

“No tengo palabras para describir lo que sentimos”, dijo un funcionario de los bomberos, quien confirmó que al menos “ocho personas” lograron escapar de las llamas.

Nueva York, Estados Unidos

Al menos 13 personas perecieron este miércoles en el incendio de una vivienda en Filadelfia (este), 7 de ellos menores, anunció un responsable de los bomberos de la ciudad y medios estadounidenses.

“No tengo palabras para describir lo que sentimos”, dijo este funcionario de los bomberos, quien confirmó que al menos “ocho personas” lograron escapar de las llamas.

El servicio de bomberos de la ciudad informó que su personal llegó al inmueble de protección oficial hacia las 06H40 am (11h40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”.

En total, 26 personas vivían en el edificio, según las autoridades locales. “Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio de bomberos en un tuit.

El edificio está situado en zona densamente poblada cercana a una universidad, el Museo de Arte y otras instituciones de la ciudad. El diario Philadelphia Inquirer asegura que el edificio pertenece al servicio de vivienda de la ciudad.

Lo que fue una vivienda unifamiliar inicialmente ha sido convertida en dos apartamentos, asegura el diario que cita a la policía. Los vecinos aseguraron a los medios locales que están impactados por el incendio.

Por el momento se desconoce las causas del incendio. Según la prensa local, al menos 4 detectores de incendios estaban fuera de servicio.