Ciudad de México, México.

Autoridades federales mexicanas indagan posibles vínculos de la conductora Yolanda Andrade con Kate del Castillo y su intermediación para llegar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con reportes de inteligencia federales y datos aportados por agencias estadounidenses, familiares de Andrade, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa, podrían tener nexos económicos con Guzmán.

La titular de los programas MoJoe y Netas Divinas, de Unicable, habría hecho gestiones con 'El Chapo', a petición de Kate del Castillo, para acercarla al capo e incluso orientarla en la película sobre éste.

Andrade ha hecho pública su cercanía con Del Castillo hasta el punto de compartir en redes sociales sus constantes encuentros.

Conforme indagatorias, Kate del Castillo pretendía divulgar el lunes 10 de enero un comunicado con la presunta anuencia de 'El Chapo', para anunciar que estaba en curso la producción del filme.

La difusión en días anteriores del trailer de otra película relacionada con la fuga de Guzmán ('Chapo. El escape del Siglo'), preocupó a Del Castillo y a sus socios.

Fuentes cercanas a la indagatoria precisaron que el propósito central no son los artistas o una película o una entrevista, sino el financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de Del Castillo, como su tequila Honor, entre otros.
Otros reportes de inteligencia federal indican que personas del primer círculo de 'El Chapo' le recriminaron a éste que le hubiera dado un teléfono especial a Del Castillo, pues ésta estaba haciendo mal uso del aparato.

Esta mañana, a las 6:00 horas se transmitirá en el programa CBS ThisMorning la entrevista que le realizó Charlie Roses al actor y activista estadounidense Sean Penn, quien el fin de semana publicó en la revista The Rolling Stone la entrevista con 'El Chapo'.

Foto: La Prensa

Thalia, Yolanda Andrade y Kate del Castillo.

Foto: La Prensa

Kate del Castillo con sus amigas Yolanda Andrade y Montserrat Oliver.

Foto: La Prensa

Yolanda con su amiga Kate.

Kate se defiende

La actriz Kate del Castillo denunció ayer manipulación y mentiras alrededor del contacto que ha tenido con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

'Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión', escribió en su cuenta de Twitter.

Ésta fue su primera declaración luego de que la revista Rolling Stone publicara la entrevista que ella y el actor estadounidense Sean Penn sostuvieron con el capo en octubre pasado.

La actriz mexicana rompió el silencio un día después de que se filtraron conversaciones vía celular que mantuvo con 'El Chapo' en preparación al encuentro en la sierra de Sinaloa.