La Oficina de Operaciones de Deportación y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestó a Salvador Castro García, de 46 años, luego de que el Tribunal de Distrito de Brockton lo liberara bajo fianza el 21 de noviembre.
Castro, un ciudadano hondureño que también responde al nombre de José Luis Sánchez-Cruz, está acusado de agresión indecente y agresión física a una menor de 14 años y de agresión física.
“Castro está acusado de dañar a un niño, lo cual es inadmisible”, dijo Patricia H. Hyde, directora interina de la oficina de campo de ERO Boston.
“También volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido expulsado una vez anteriormente. Lo pusimos bajo custodia de ICE sin poner en riesgo al público ni a nuestros oficiales. Nosotros, y el público, siempre estamos agradecidos cuando las fuerzas del orden locales respetan las órdenes de detención para que podamos arrestar a extranjeros potencialmente peligrosos en entornos seguros y controlados en lugar de en las calles de nuestras comunidades”, agregó.
El 6 de marzo de 2001, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Castro cerca de Rio Grande City, Texas.
Un juez de inmigración ordenó su deportación el 27 de abril de ese año y posteriormente fue deportado a Honduras el 10 de mayo. Después de esa fecha, volvió a ingresar a Estados Unidos sin inspección en un lugar desconocido.
ERO Boston presentó la orden de detención migratoria contra Castro el 20 de noviembre, un día antes de ponerlo bajo custodia de ICE, donde actualmente espera los procedimientos de inmigración.