El tribunal de Milán decidió ayer la apertura de un juicio por incitación a la prostitución contra tres amigos cercanos al jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, y rechazó suspender el proceso ‘Rubygate’, en el que el político está acusado de prostitución de menor.
Los amigos cercanos de Berlusconi que serán enjuiciados son la joven Nicole Minetti, consejera regional de Lombardía y ex higienista dental del Primer Ministro, el director del noticiero de televisión del canal Retequattro Emilio Fede, conocido por ser un incondicional del Berlusconi, y el agente de espectáculos Lele Mora, veterano colaborador de sus programas televisivos.
Los tres han sido acusados de haber invitado a numerosas bellas jóvenes, algunas menores de edad, a participar a cambio de favores o pagamento, a las controvertidas veladas organizadas en la mansión milanesa de Berlusconi. El juicio comenzará el 21 de noviembre.
Berlusconi no asistió
La apertura de otro frente judicial contra amigos cercanos de Berlusconi complica su situación, porque no asistió ayer a Milán a la audiencia fijada por el llamado caso Ruby, la menor marroquí a la que habría remunerado por los servicios sexuales prestados entre enero y mayo de 2010. En ese proceso, Berlusconi está acusado de abuso de función después de que intervino ante la Policía de Milán para liberar a Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, cuando fue detenida por presunto robo en 2010.
El tribunal rechazó el pedido de suspensión del proceso hecho por los abogados defensores de Berlusconi. Para los abogados sólo un tribunal de ministros, colegio de magistrados constituido para la ocasión, puede juzgar al presidente del Consejo por un eventual abuso de funciones. Durante la audiencia fueron escuchados testimonios de varias chicas, entre ellas dos exmises italianas Ambra Battilana y Chiara Danese, entre el pelotón de aspirantes modelos y presentadoras de televisión invitadas a la mansión del multimillonario político.
Según medios italianos, un empresario vinculado con Berlusconi quedó en libertad luego que un tribunal fallase que Berlusconi trató de persuadirle para que mintiese a fiscales sobre las prostitutas que fueron llevadas a fiestas en casas del premier.
Tarantini fue arrestado el 1 de septiembre, acusado de extorsionar a Berlusconi a cambio de su testimonio a fiscales en la pesquisa de prostitución. AFP