Tu nombre te define y por eso muchas personas descontentas con el que le dieron sus padres deciden cambiarlos por otros con el que se sientan más a gusto. Pero solo una persona llevó al extremo su decisión de tener un nombre único y todo para escapar de las normas tradicionales.
Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz, es el nombre de una joven nacida en Popayán (Colombia) que antes de pasar por un tedioso papeleo se llamaba Ladyzunga Cyborg.
La historia de Abcdefg inició en el 2012, cuando la joven decidió tener un nombre único por lo que ensayó con algunos intentos hasta que se le ocurrió formar un nombre con las letras del abecedario. Las únicas letras que la mujer no incluyó en el nombre fueron la ñ, la ll y la ch.
'Siempre me estaban clasificando con letras: que LGTB, que HC (hardcore), BDSM, entonces quise que mi nombre significara que yo soy todo eso, pero a la vez soy nada', le dijo a la cadena británica BBC.
Es así que luego de una batalla con el Registro Nacional de Colombia, logró que en el 2013 la inscribieran como Abcdefg.
Lea más: Video: Ola arrastra a reportera durante transmisión en vivo
Además: Presentan por error a Obama como sospechoso de violación
'Las cosas son como a mí me gustan… yo siempre sentí que el nombre que me habían puesto mis padres no me representaba. Como que se parecía a todos los nombres', añadió.
En Colombia los ciudadanos tienen derecho desde 1851 a cambiarse el nombre y los apellidos, si no les gusta el que le pusieron sus padres o los que les tocan por línea familiar. Y el Código Civil, aprobado en 1970, estableció el procedimiento adecuado para realizarlo