El dueño de la multinacional china Tiens Group ha decidido pagar a 6.400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia, donde el grupo se ha convertido en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país e incluso han batido un récord Guinness.
Según informó hoy la televisión estatal china CCTV, los empleados, 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia, llegaron a Francia el pasado fin de semana y se quedarán allí hasta el próximo miércoles.
Los empleados han sido invitados por Li Jinyuan, presidente de Tiens, quien ha pagado más de 14 millones de dólares por el viaje, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la firma, con negocios en los sectores farmacéutico, financiero e inmobiliario, entre otros.
El pasado sábado, los 6.400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la Promenade des Anglais, en el paseo marítimo de Niza, repartidos de tal manera que desde el aire podía leerse que formaban la frase 'el sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul', batiendo un récord Guinness al mayor 'eslogan humano'.
| Los empleados batieron un récord Guiness formando la frase 'El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul'.
|
Lea más: Padres descubren por qué su hijo se demoraba tanto en la ducha
La firma Tiens, también conocida por sus alimentos dietéticos, ha estado en los últimos años bajo sospecha por su sistema de ventas que algunos relacionan con las estafas piramidales.