06/12/2025
05:05 PM

49 aves volaron sobre vigilia por las víctimas de la masacre en Orlando

  • 15 junio 2016 /

Una fotógrafa captó la imagen mientras se leían los nombres de las 49 víctimas que fallecieron en el club Pulse de Orlando.

Florida, Estados Unidos.

Una fotógrafa capturó una de las imágenes más conmovedoras de la tragedia de Orlando durante una vigilia en honor a las víctimas de la peor matanza en la historia de los Estados Unidos.

Como si de una señal divina se tratara, la reportera gráfica relató que en el momento en que se leían los nombres de las 49 personas que fallecieron en la discoteca gay, notó que una bandada de aves volaban sobre el cielo, así que decidió tomar una foto.

Pero no fue hasta horas más tarde, cuando al observar la imagen con más detalle contó las aves, eran 49. Sorprendida, la fotógrafa compartió la foto,

'Entonces les mostré a todos que las conté', dijo la fotógrafa, que prefiere mantener su identidad en el anonimato. 'Todos estábamos sorprendidos. Los caídos estuvieron con nosotros esa noche', agregó.

Foto: La Prensa

Amigos y familiares de las víctimas durante la vigilia celebrada en Orlando por la memoria de los fallecidos.
La imagen, por supuesto, se viralizó en las redes sociales, y los medios que han estado dando cobertura a la tragedia, la retomaron destacando que solo puede tratarse de consuelo divigino.

En tanto, las fotografías, mensajes, flores, banderas, globos y muñecos de peluche pueblan el memorial erigido espontáneamente en el centro de Orlando en recuerdo de las víctimas.

El memorial fue tomando forma después de que las autoridades policiales y locales pidieron a la población que no realizaran concentraciones que pudieran comprometer o interrumpir las investigaciones en torno a la matanza de la discoteca Pulse.

El lugar del memorial es una explanada situada entre el edificio consistorial y el flamante nuevo edificio de artes escénicas Dr. Phillips, donde esta noche se celebrará además una vigilia en recuerdo de las víctimas de la masacre.

En el memorial destacan las fotografías de algunos de los fallecidos, como Javier Jorge Reyes, de 40 años, y Amanda Alvear, de 25.

Compañeros de Luis Vielma, una de las víctimas y que trabajaba en el parque temático de Universal Orlando, dejaron una carta en la que aseguran que la 'familia' que habían formado nunca le olvidará.

Junto con globos y animales de peluche, una larga cadena de mensajes escritos en cartulinas entrelazadas forma un colorido arcoiris, símbolo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, a la que pertenecía la mayor parte del público de la discoteca atacada.