15/04/2024
12:48 AM

Plataforma de la NASA permite saber cuánto subirá el nivel del mar en cada país

  • 11 agosto 2021 /

Puede visualizarse, por ejemplo, la proyección en las costas de Puerto Cortés, Honduras.

Redacción.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ha desarrollado una plataforma en línea que permite visualizar cuánto incrementarán los niveles del mar en cualquier sitio del mundo.

Puede leer: Los simios también se saludan y se despiden en sus interacciones

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) a petición de la ONU obliga a la población a imaginar escenarios dramáticos a consecuencia de inminentes elevaciones en zonas costeras de todos los continentes.

Foto: La Prensa

El derretimiento de los glaciares impacta directamente en el cambio climático y el incremento de los niveles del mar. Fotografía: Pixabay
El fenómeno climático es una realidad que cad día se extiende más en medios de comunicación y varios países han tomado esto como una forma de advertir a la población e informar sobre acontecimientos de un futuro relativamente próximo.

Plataforma

El portal de la NASA permite que los visitantes, sin tener que crearse un usuario, vean cuál es la proyección para las regiones de su preferencia, en un período oscilante entre 2020 y 2150.

La NASA entrega un informe de ubicación, que se basa en las proyecciones de varios estudios relacionados y que ejemplifican la comprensión física más actualizada del cambio climático y los efectos del calentamiento global en varios países.

Además: Destituyen a diputada acusada de asesinar a su marido en Brasil

'Lo nuevo aquí es una herramienta que estamos brindando a la comunidad para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar mientras se mantiene la integridad científica', dijo Nadya Vinogradova Shiffer, científica del programa y gerente de la NASA.

INGRESE A ESTE ENLACE PARA CONOCER LA PLATAFORMA DE LA NASA

El portal también sirve para estudiar los procesos que causan el fenómeno, entre los cuales están los derretimientos de las capas glaciares y otros cambios en los patrones de circulación de aguas en los océanos.