"Hay gente gritando que están atrapados": Las llamadas al 911 tras derrumbe en Miami

La policía de Surfside reveló las escalofriantes llamadas al 911 de los residentes atrapados tras colapso.

Las llamadas al 911 tras el derrumbe del edificio revelaron la desesperación, angustia y confusión de los residentes del Champlain Towers./AFP.
Las llamadas al 911 tras el derrumbe del edificio revelaron la desesperación, angustia y confusión de los residentes del Champlain Towers./AFP. /

Florida, Estados Unidos.

"Hay gente gritando, diciendo que están atrapados. No paran de gritar", esa es una de las escalofriantes llamadas que recibió el 911 tras el derrumbe del Champlain Tower en Miami, Florida, hace dos semanas.

La policía de Surfside divulgó este jueves el contenido de casi dos docenas de llamadas al 911 que documentan la desesperación y confusión de los residentes que sobrevivieron al colapso del edificio.



Las llamadas de sobrevivientes, familiares y amigos angustiados, fueron las primeras en alertar a las autoridades sobre la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Las primeras llamadas se produjeron poco después de la 1 de la madrugada, y provocaron el despliegue inmediato de cientos de bomberos, policías y trabajadores de emergencia en la zona del desastre.

"Creemos que el techo se derrumbó en el edificio. Unos cuantos estamos en el garaje, pero no podemos salir, y estamos subiendo a nuestros apartamentos, pero algunos de los pasillos están bloqueados, y hay agua entrando por la parte de abajo, por el garaje", alertó otro de los residentes del edificio.

"Hay gente entre los escombros gritando", agregó

"Tenemos varias, varias unidades que ya están en el lugar de los hechos", contestó el despachador.

Vea: Venderán terreno de edificio colapsado para indemnizar a víctimas de derrumbe

"¡Tienen que sacarnos de aquí!", rogó otra mujer que se encontraba en el edificio anexo que quedó en pie.

Los equipos de búsqueda de víctimas han rescatado hasta el momento 96 cuerpos de entre los escombros.

La Prensa