19/04/2024
12:32 AM

No hay reportes de hondureños afectados tras derrumbe de edificio en Miami Beach

  • 24 junio 2021 /

El Consulado de Honduras en Miami informó que de momento no ha recibido informes sobre compatriotas afectados.

Florida, Estados Unidos.

El Consulado de Honduras en Miami no ha recibido reportes de compatriotas afectados tras el derrumbe de un edificio en Surfside, Miami-Dade, este jueves mientras sus ocupantes dormían, con un resultado provisional de un muerto y un centenar de personas atrapadas bajo los escombros.

Entre los desaparecidos en el siniestro se encuentran 18 ciudadanos latinoamericanos, incluyendo a la hermana de la primera dama de Paraguay y cuatro miembros de su familia que residían en los apartamentos afectados por el derrumbe.

'El Gobierno de la Republica de Honduras manifiesta sus más sinceras condolencias ante la irreparable pérdida de las víctimas del Derrumbe del Edificio del Champlain Towers en la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach', indicó el Consulado en un comunicado.

'Ratificamos nuestro compromiso con nuestra comunidad en el exterior, por lo cual pone a su
disposición las líneas de Emergencia y Correo Electrónico. (305) 801-8104 y (786) 346-9862 proteccionhn.miami@gmail.com', agregó.

Derrumbe Miami

'Continuaremos informando y trabajando en coordinación con las autoridades locales para asistir a nuestra Comunidad, en esta y cualquier circunstancia que requiera el apoyo', indicó el Cónsul José Roberto Díaz.

Rescatan a 37 personas de entre los escombros

Treinta y siete personas han sido sacadas de los e scombros luego del derrumbe del edificio en Surfside, informó Ray Jadallah, subjefe de bomberos d e Miami-Dade Fire Rescue.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en una visita al lugar que los equipos de rescate habían escuchado voces bajo los escombros.

Vea: Cuñada del presidente de Paraguay y otros 18 latinos desaparecidos en derrumbe en Miami

Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade con ayuda de perros adiestrados y se ven entorpecidas por la lluvia que cae hoy en un día gris en el sur de Florida.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio, cuyos apartamentos se vendían por precios desde 500.000 hasta más de 900.000 dólares, según web especializadas, se desplome totalmente mientras se realizan las tareas de búsqueda.