17/04/2024
01:05 AM

Incautan más de 3 toneladas de droga y detienen a 6 colombianos en Panamá

  • 12 junio 2021 /

La incautación de este primer cargamento se dio luego de que las unidades del Senan interceptaron una lancha rápida.

Ciudad de Panamá, Panamá.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron 3,200 paquetes de droga y detuvieron a 6 colombianos presuntamente vinculados con la sustancia ilícita, en dos acciones realizadas en el Pacífico occidental cerca de la frontera con Costa Rica.

Las dos operaciones se desarrollaron este sábado al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, y en la primera se logró el decomiso de 1,600 paquetes de una droga no determinada, de aproximadamente un kilo cada uno.

LEA: Asesinan a balazos a líder de tribu yaqui en México

La incautación de este primer cargamento se dio luego de que las unidades del Senan, en una patrulla de control de tráfico marítimo ilícito, interceptaron una lancha rápida y aprehendieron a sus tres tripulantes colombianos, no identificados, dijo a Efe una fuente de la entidad policial.

En otra operación, también al sur de Punta Burica, los agentes del Senan impidieron el desplazamiento de una lancha, consiguiendo decomisar dentro de la embarcación otros 1.600 paquetes de droga no determinada, de aproximadamente un kilo cada uno.

En esta segunda incautación se detuvo a los tres tripulantes de la lancha, no identificados, todos de nacionalidad colombiana, según indicó la fuente.

El Senan destacó en un comunicado que este año ha ejecutado 62 operaciones antidrogas, con 33.179 paquetes de droga incautados y 98 aprehensiones de personas de diferentes nacionalidades, entre ellas 51 colombianos, 29 panameños, 8 costarricenses, 3 portugueses, 4 nicaragüenses, 2 hondureños y un ecuatoriano, además de 37 lanchas, vehículos, armas de fuego, municiones y divisas.

Agentes del Senan decomisaron el pasado 3 de junio 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, al sur de Punta Brucia, y detuvieron a dos hombres por su presunta vinculación con el alijo.