20/04/2024
09:39 AM

México activa alerta Amber por seis menores migrantes; cuatro son hondureños

  • 22 mayo 2021 /

Los adolescentes escaparon del Centro de Asistencia Social de la colonia Simón Díaz, ubicado en San Luis Potosí.

México.

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí activó este sábado la Alerta Amber para dar con el paradero de seis adolescentes migrantes, cuatro de ellos de origen hondureño y dos guatemaltecos, que escaparon del Centro de Asistencia Social de la colonia Simón Díaz, en la capital del estado.

Los jóvenes se encuentran entre las edades de 15 a 17 años y se identifican con los siguientes nombres Edras Asael, de 17 años; Oscar Adonis, Yobani Sebastián, Alex Samuel, Henry Ronaldiño y Oscar Geovanny. Tres de ellos tienen 16 años y dos 15 años.

'Se activa Alerta Amber para localizar a seis migrantes menores de edad. Escaparon de un centro de asistencia social de la colonia Simón Díaz en San Luis Potosí', informaron las autoridades a través de redes sociales.

Además lea: Otorgan arresto domiciliario al extraditable José Rafael Sosa Méndez

'Por el momento, se desconoce el paradero de los adolescentes, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudieran ser víctimas de la comisión de un delito', detalló la fiscalía.

Así mismo solicitaron que cualquier información sobre su paradero se acuda a las instalaciones de la fiscalía en la zona Centro de San Luis Potosí o se comunique a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 800 75 26 237 sin costo.

Esta institución también proporcionó el número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, @FiscaliaSLP y @FiscaliaSLP.